Espacio

La Antártica chilena verá en 2021 el último de los tres eclipses totales de Sol que afortunadamente le tocaron al territorio austral

Después de Coquimbo en 2019 y recientemente la Araucanía en 2020, en diciembre del 2021 será el turno del último de los tres eclipses totales de Sol.

Chile cerrará el próximo 2021 un ciclo de tres eclipses totales de Sol en tres años. Después de Coquimbo en 2019 y la Araucanía en 2020, ahora será en el turno de la Antártica austral. El acceso será mucho más complicado y ya hay empresas que ofrecen tours con precios fuera de lo común. Tal cual los acontecimientos registrados.

La gente en la calle sigue todavía enganchada con lo que ocurrió el pasado 14 de diciembre. El eclipse total de Sol del 2020, con punto cero en la Araucanía sigue siendo el tema principal. Y es que por segundo año consecutivo, en una región de Chile la noche cayó en plena mitad del día.

Sin embargo, el furor pasa ya hay empresas organizan viajes para el territorio polar cercano a Chile. Y quien haya tenido la oportunidad de ver los dos primeros, ahora podrá hacer el ‘3 de 3’. Solo que va a costar muchísimo más que los dos anteriores.

 

El último de los tres eclipses hasta el 2048

Reseña el portal Emol que la franja de oscuridad total pasará por arriba de la Estación Científica Polar Glaciar Unión. Además otros sitios del planeta como Namibia, Botsuana, Lesoto, la península de Sudáfrica, Melbourne y Tasmania, tendrán una sombra parcial.

Para quienes lo quieran disfrutar, el mismo portal publica que hay agencias de viajes internacionales que ofrecen tours y cruceros. Los precios que manejan van desde los 13.000 y 35.000 mil dólares americanos (sí, treinta y cinco mil).

 

La otra opción es esperar hasta el año 2048 cuando un eclipse total de Sol regresará a Chile. Específicamente en los territorios cercanos a Puerto Cisnes y Guaitecas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos