Móviles

Eclipse Solar del 14 de diciembre: los mejores tips para sacarle fotos con el celular

Durante 24 minutos podrás observar cuando la Luna nueva pasará por la cara del Sol y lo cubrirá completamente.

Este lunes 14 de diciembre, países como Chile y Argentina tendrán la oportunidad de observar con más claridad la presencia de un nuevo Eclipse total del Sol.

Muchos ya preparan la mejor ubicación para registrar el momento en el que la Luna tapará completamente el Sol durante al menos dos minutos.

Si tus planes consiste en capturar el eclipse con un celular, entonces debes seguir estas recomendaciones para obtener las mejores fotografías.

Tips para tomar mejores fotografías del eclipse con el celular:

En los últimos años el software de las cámaras de los celulares se han preparado lo suficiente como para registrar decentemente estos eventos espaciales. No obstante siempre hay que tener en cuenta otros aspectos que te ayudarán a tener una mejor fotografía. Estos son:

Practicar con la luna llena

Antes de capturar el eclipse, práctica tomándole fotos a la Luna para que hagas un calculo mínimo de lo grande que aparecerá en el Sol.

Ajustar enfoque

En esta práctica utiliza los recursos de ajustes manual donde podrás manipular el enfoque y los puntos de medición que estarán en el campo. Entre más domines esas configuraciones, mejor preparado estarás al momento del eclipse.

El Zoom no funcionará en algunos dispositivos

Las fotos que deseas no tendrás un buen resultado en muchos equipos si usas el Zoom digital. No obstante, en dispositivos Samsung existe un Modo Pro que entrega los mejores resultados.

El nuevo modelo Samsung Galaxy S20 FE es uno de esos dispositivos móviles que mejor puede capturar el eclipse del lunes 14 de diciembre. Este evento astronómico puede ser tu primera #ExperienciaS20FE.

Foto: Ivan Castro, el «cazador de eclipses», preparándose para el eclipse con su Samsung Galaxy S20 FE

No te concentres 100% en el eclipse

Si bien muchos tomarán la foto del momento en el que la Luna tape el Sol, pero también puedes aprovechar para fotografías los eventos que ocurren alrededor. Es decir, puedes tomar fotografías de los cambios de iluminación que produce el eclipse a tu entorno.

Usar trípode y filtro solar

Para mantener una estabilidad en la fotografía y al mismo tiempo proteger el lente de tu dispositivo, es recomendable tener tanto las gafas de eclipse como el trípode para ajustarlos a tu celular y alcanzar las fotos deseadas.

Nota: Recuerda que cuando la Luna cubra completamente al Sol, en ese momento puedes retirar el filtro solar y alcanzar la fotografía que deseas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos