Móviles

Eclipse Solar 14 de diciembre: ¿Qué precauciones tomar al fotografiar el eclipse?

A pesar del modelo de celular que tengas, es muy importante contar un filtro para el lente de la cámara.

Los fanáticos de eventos astronómico esperan con ansias el eclipse de este lunes 14 de diciembre, que tendrá gran presencia en Chile y Argentina.

Dado magnitud del eclipse, muchas personas se van a ver tentados en visualizar el fenómeno con su dispositivo móvil para capturar el momento exacto en el que la Luna cubra completamente el Sol.

Es por eso que a continuación conocerás algunas recomendaciones que debes tener para proteger tu vista y el lente de tu smartphone.

Recomendaciones de protección de un smartphone en el eclipse

Filtro Solar

Los filtros solares no son difíciles de encontrar en los comercios y debes comprar tanto los lentes como un pequeño cuadro que cubra el lente de tu dispositivo móvil.

De esta manera protegerás tu celular y tu vista.

Fotos: Iván Castro, «el cazador de eclipses», preparándose para el eclipse con su Samsung Galaxy S20 FE».

Ver un eclipse sin protección puede dañar la retina de forma permanente y hasta puede provocar un tipo de ceguera llamada retinopatía solar, informa la Academia Estadounidense de Oftalmología (AAO, por su sigla en inglés).

Nota: Recuerda que cuando la Luna cubra completamente al Sol, en ese momento puedes retirar el filtro solar y alcanzar la fotografía que deseas.

Este eclipse es una buena oportunidad para probar todos las características que tiene el nuevo modelo de Samsung Galaxy S20 FE. #ExperienciaS20FE

Usar trípode

Con un trípode tendrás más comodidad al momento de enfocar el eclipse como tal. De manera que obtendrás una mejor fotografía y al mismo tiempo te asegurarás de tener una mejor postura ante cualquier inconveniente.

Usar el temporizador del disparo

La misma NASA hace esta recomendación. Usar un temporizador de disparo con retardo te permitirá tomar fotos sin mover la cámara incluso estando en el trípode.

Así evitas tantas exposición a la luz del sol.

Mantener el control de tu alrededor

Al tener un solo punto de enfoque durante ese momento, es muy probable que le restes atención a tu entorno, por eso debes conocer perfectamente el lugar donde te ubiques para no sorprenderte ante cualquier imprevisto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos