Ciencia

Drones británicos del tamaño de un insecto son capaces de espiar al enemigo a más de 1 kilómetro de distancia

Fue bautizado como ‘The Bug’ (El Bicho) y pesa lo mismo que un teléfono inteligente.

No es tan pequeño como el insecto que usó la Patrulla Roja para espiar a Goku y a sus amigos. Sin embargo, cumple una función parecida. El ejercito británico está probando drones que tienen el tamaño de un bicho y soporta vientos de 80 km/h. Además son autónomos y se alejan hasta más de un kilómetro de distancia.

Reseña Daily Mail que estos drones fueron desarrollados por las firmas de seguridad BAE Systems y UAVTEK. Bautizaron el aparato como ‘The Bug‘ (El Bicho). Su peso es de 191 gramos, aproximadamente y es del tamaño de un puño. Es como ver un teléfono inteligente, manifestaron.

Continúan detallando que ‘The Bug’ tiene una batería que dura 40 minutos y un perfil bajo. «Es sigiloso. Sería muy difícil que el enemigo lo detecte», dijeron. Asimismo, aseguran que ya el ejercito inglés cuenta con unas 30 unidades.

«Nuestra experiencia en el desarrollo de grandes volúmenes de hardware seguro significa que pudimos ayudar al equipo a convertir el excelente diseño en un producto real que nuestras Fuerzas Armadas pueden utilizar», dijo James Gerard, de BAE Systems.

Estos drones son otros ojos para los militares

«Incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, el Bug puede ofrecer inteligencia táctica vital en lo que hay a la vuelta de la esquina o en la siguiente colina, trabajando de forma autónoma para dar a las tropas una actualización visual», finalizó Gerard.

Tags

Lo Último


Te recomendamos