Internet

Usuario de Reddit logra meter una película de más de 4GB en un antiguo disquete y pretende intentar lo mismo con un disco de vinilo

Queda como una película con una baja resolución, pero la pudo comprimir e incluso reproducir desde el mismo disquete.

El antiguo disquete durante mucho tiempo fue un dispositivo fundamental . Con el paso de los años y el aumento de las capacidades, ahora parece un aparato prehistórico, que incluso muchos desconocen. Pero los inventores y genios del Internet siempre están a la orden del día para recordarnos que existió un antes. Y lo mejor es que nos lo demuestran relacionándolos con la actualidad.

Fue precisamente lo que hizo un usuario de Reddit. Este logró comprimir una película de formato HD y la insertó en el antiguo disquete: la elegida fue la primera entrega de Shrek. El archivo pesaba 4.7 GB y logró meterlo en un disquete de 1.44 MB. De hecho el archivo fue comprimido hasta 1.37 megas. Es decir, que a este usuario le sobró espacio.

Pero además, utilizando una Raspberry Pi, logró reproducirla en una vieja pantalla que tiene en su habitación. Su calidad obviamente es horrible, pero se aprecia y distingue con claridad al ogro verde que disfruta de su pantano.

El disquete en la Raspberry Pi

Detalla Engadget que esta persona ejecutó un codec que comprime un video a una resolución de 120 x 96 píxeles. Se trata de una calidad de cuatro fotogramas por segundo (fps). Para que nos hagamos una idea, los formatos HD o Ultra HD corren videos entre 100 y 120 fps.

El usuario conectó su Raspberry a un sistema VCR que el mismo personalizó y que llamó LimaTek Diskmaster. Entonces, desde que se enciende, te solicita que insertes el disquete y de inmediato, sin presionar ningún comando, reproduce la película. De igual forma este personaje dice que no pretende detenerse en el disquete. Asegura que va a intentar el mismo proceso, usando un disco de vinilo.

En este enlace echa un vistazo al video que publicó en esta plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos