Transporte

El Diablo cumple 30 años: conoce el auto más emblemático de Lamborghini

El Lamborghini Diablo fue lanzado en 1990, y recordamos cuáles fueron sus orígenes y las características que lo hicieron legendario.

Uno de los autos deportivos más espectaculares de todos los tiempos, el Lamborghini Diablo cumple 30 años de su lanzamiento. Nacido de la mente de Marcello Gandini, su diseño y sus espectaculares características lo hicieron inolvidable para todos.

El Lamborghini Diablo obtuvo su nombre de un toro legendario, propiedad del Duque de Veragua. En el siglo XIX enfrentó al matador José Lara Jiménez, “Chicorro”.

El automóvil sucedía al Countach, y tenía un precio base de 212 mil euros, según las cuentas actuales.

 

Las características principales del Lamborghini Diablo

Los ejecutivos de la empresa esperaban que alcanzara una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora: el objetivo se hizo realidad. Contó con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Su diseño era ancho, bajo y futurista, con puertas de tijera y un motor potentísimo, con disposición central-trasera. El motor era V12 con 5.7 litros de cilindrada, inyección electrónica multipunto y cuatro válvulas por cilindro. Tenía 485 caballos de fuerza.

Su tapicería es de cuero estándar, con ventanas eléctricas -un avance en su época-, asientos con movilidad eléctrica y aire acondicionado. Su primera edición contaba con una transmisión trasera.

El automóvil estuvo a la venta entre 1990 y 2001, vendiéndose casi 3 mil unidades en toda su historia.

Al Diablo le sucedieron algunas variantes: el VT, el VT Roadster, el SV y el GT, con algunas características distintas, como la potencia del motor y el tipo de tracción.

Tras su adiós, apareció el Lamborghini Murciélago. Pero el Diablo dejó su huella, convirtiéndose en el auto más emblemático de la marca italiana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos