Estudios

Estudio: las personas que sufren cuadros de depresión elevan el riesgo de tener enfermedades cardíacas

El estudio se llevó a cabo revisando datos de más de 500 mil personas en el Reino Unido. Hay una pequeña relación entre la depresión y la presión arterial.

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Cambridge encontró las consecuencias físicas que puede generar la depresión. Si bien es un problema mental, esta condición eleva los riesgos de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, en adultos.

La depresión es calificada por muchos expertos como un enemigo silencioso. Y no solo por lo que puede generar en la mente del ser humano, sino también por las repercusiones físicas. Aunque manifiestan que el riesgo es leve, insisten en que está presente. Entonces invitan a quienes tengan algún cuadro depresivo, a visitar un profesional para tratarlo.

El estudio revisó datos de al menos 500 mil personas que no tenían antecedentes de enfermedades cardíacas o circulatorias. De esta manera, lo que informaron haber registrado síntomas depresivos en algún momento, tenían mayor riesgo de infarto o ACV.

La evidencia entre el corazón y la depresión

«Esta es la evidencia más grande hasta la fecha de que los sentimientos relacionados con la depresión están asociados con la posibilidad de que una persona tenga una enfermedad cardíaca o un derrame cerebral en el futuro», dijo Emanuele Di Angelantonio, profesor de Cambridge, según publica Daily Mail.

Los científicos informaron que el riesgo es solo una pieza de un gran rompecabezas. Lo que intentan armar es la manera en la que la mente incide en lo físico. Resta mucho por investigar, pero este es un pequeño logro para los investigadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos