Internet

COVID-19: un grupo de hackers ataca los sistemas de refrigeración de las vacunas

La vacuna del COVID-19 se enfrenta a un nuevo problema, pues parece que estamos frente a un ataque de hackers que podría afectar la distribución.

Si parecía que las situación respecto al COVID-19 no podía empeorar, entonces te tenemos muy malas noticias, pues recientemente un grupo de hackers parece estar atacando a una paste esencial en la distribución de la vacuna en el mundo: los refrigeradores.

2020 se pone difícil en la recta final

Gracias a las analista de IBM X-Force IRIS, Claire Zaboeva y Melissa Frydrych, es que logramos saber que una campaña global de phishing se encuentra atacando a la cadena de distribución de la vacuna.

El ataque de este grupo comenzó en septiembre del 2020 y continúa hasta el momento.

La manera en que están afectado a la distribución de la vacuna contra el COVID-19 es al atacar al eslabón que se encarga de la refrigeración de la vacuna para que pueda ser llevada a todo el mundo en la temperatura exacta.

No es que hayan hackeado a los refrigeradores ni nada por el estilo, pero si a las empresas encargadas de la labor antes mencionada, enfocándose en grupos que están asociados directamente con la organización mundial que se encarga de la distribución de las vacunas, la cual tiene por nombre Gavi.

El problema con esto es que podría afectar la manera en que se puede mover la vacuna por el mundo, pues esta requiere de estar a una temperatura de -70 Cº para poder ser transportada con éxito y seguir siendo funcional cuando llegue a su destino.

Ante esto, IBM a pedido a todas las organizaciones a cargo de la vacuna del COVID-19 ser especialmente cuidadosas a la hora de navegar por internet o hacer cualquier cosa en línea, pues no solamente corre riesgo la integridad de una empresa, sino que podría afectar a todo el mundo como lo conocemos.

Aunque no se ha dicho la situación actual de los grupos asociados con Gavi, seguramente tendremos muchas más noticias al respecto en un futuro próximo.

Fuente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos