COVID-19: descubren como es que ataca al cerebro el coronavirus

COVID-19: descubren como es que ataca al cerebro el coronavirus

Si nos preocupaba ya de por si el COVID-19, parece que el coronavirus puede afectar nuestro cerebro y aquí te contamos cómo es que lo hace.

El COVID-19 es una versión del coronavirus que nos ha hecho la vida imposible casi todo este año y no parece que las cosas se vayan a calmar pronto. Es por eso que las investigaciones respecto a este virus y la manera en que nos puede afectar continúan hoy en día.

No son buenas noticias

Siendo un virus relativamente nuevo, descubierto apenas en el año 2019 (de ahí su nombre) este virus aún no cuenta con una cura ni con una vacuna 100% efectiva y libre de efectos secundarios que se pueda administrar a todos sin problemas.

Y ahora que las investigaciones sobre este coronavirus continúan, es que nos damos cuenta que las cosas podrían complicarse mucho si es que nos llegamos a enfermar de este.

De acuerdo a los estudios publicados en la revista Nature Neuroscience, se descubrió que el coronavirus intenta entrar al cerebro por medio de los tramos superiores de la nariz, a través de la mucosa olfativa.

COVID-19 coronavirus cerebro

Es decir, que este virus intenta entrar a nuestro cerebro por medio de la nariz, logrando abrirse paso por nuestro sistema e intentando entrar por la barrera hematoencefálica que protege nuestro cerebro de cualquier intruso.

Se dice que esta evidencia apunta que el coronavirus puede utilizar la mucosa olfativa como puerta de entrada a nuestro cerebro, logrando utiliza conexiones neuroanatómicas (como el nervio olfatorio) para lograr entrar al cerebro humano.

Eso es lo que nos da a conocer el autor de este estudio: Frank Heppner.

Así que estamos frente a un virus que busca atacar nuestro cerebro al moverse de una célula nerviosa a otra para lograrlo, aunque no es la única manera en que podría lograrlo, pues se encontró evidencia también de que se podría mover a través de los vasos sanguíneos para poder llegar hasta nuestro cerebro. Sinceramente es por eso que es importante usar cubrebocas que cubra nariz y boca.

Fuente.

Spider-Man: 5 versiones del héroe que no te gustaría conocer en persona

Spider-Man: 5 versiones del héroe que no te gustaría conocer en persona

Estos Spider-Man de distintas realidades pueden hacer todo lo que hace una araña, incluso comer personas. Aquí te los presentamos.