Ciencia

Coronavirus: vacunas serían efectivas contra nueva cepa británica VUI-202012/01

Expertos médicos indican que las vacunas actuales contra el Coronavirus Covid-19 serían efectivas contra la cepa VUI-202012/01 de Inglaterra.

Con la aparición de una nueva cepa del Coronavirus Covid-19 en el Reino Unido, denominada originalmente VUI-202012/01, surgió una gran duda sobre lo que esto implicaría.

Como ya vimos se trata de una variante ya analizada desde hace meses en realidad y que resulta 70% más contagiosa, aunque nada más, en teoría.

Sin embargo existía un gran temor, un elefante en la habitación: saber si esta mutación del Coronavirus Covid-19 sería o no susceptible ante las vacunas ya desarrolladas. Y ya vamos teniendo una respuesta.

Hay buenas noticias de arranque

Según un reporte de la AFP (vía London South West News), expertos de la Unión Europea creen que las vacunas existentes contra el Coronavirus serían en verdad efectivas contra la nueva cepa identificada en Gran Bretaña.

La buena noticia la dio el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn en entrevista con la emisora ​​pública ZDF:

Según todo lo que sabemos hasta ahora la nueva cepa no tiene impacto alguno en las vacunas, que siguen siendo igual de efectivas. Mantenemos conversaciones entre expertos de las autoridades europeas.

Para el caso concreto de la charla se referían directamente sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya comenzó a distribuirse en algunas naciones tanto de América como de Europa.

Este mismo domingo 20 de diciembre se reunieron los expertos europeos para analizar la situación y unirse a las medidas preventivas ya conocidas. Como la cancelación de vuelos procedentes o hacia Reino Unido.

Los primeros casos importados ya se han detectado en Dinamarca, Holanda, Australia e Italia. Este lunes 21 de diciembre seguirán las mesas de análisis para determinar más datos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos