Ciencia

Coronavirus: comenzó la vacunación en Reino Unido, ¡William Shakespeare recibió su dosis!

Inició la vacunación colectiva contra el coronavirus en el Reino Unido y uno de los primeros fue William Shakespeare, homónimo del escritor inglés.

Este martes inició la vacunación colectiva contra el coronavirus en Inglaterra, y William Shakespeare fue uno de los primeros en recibir su dosis. Un homónimo del escritor inglés pasará a la historia al ser el segundo inyectado.

La primera fue Margaret Keenan, que cumplirá 91 años la próxima semana. Se vacunó en la ciudad Coventry, obteniendo la vacuna de Pfizer – BioNTech de manos de la enfermera May Parsons, inmigrante filipina.

Un pequeño pinchazo para la mujer, uno grande para la Humanidad, si parafraseamos a Neil Armstrong.

 

La alegría de Maggie Keenan

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el coronavirus”, afirmó Keenan. “Es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear”.

“Espero pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar sola durante la mayor parte del año”, recalcó Keenan.

También habló Parsons, la enfermera del NHS. “Es un gran honor ser la primera persona en el país en vacunar a un paciente. Estoy contenta de jugar un papel en este día histórico”.

“Los últimos meses han sido difíciles para todos nosotros, los que trabajamos en el NHS. Ahora parece que hay una luz al final del túnel”, agregó.

Sir Simon Stevens, director ejecutivo del sistema de salud inglés (NHS, por sus siglas en inglés), elogió el hecho.

“Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacunación”, indicó Stevens. “Un sincero agradecimiento para todos los que han hecho realidad esto, los científicos y los médicos”.

En el programa de vacunación por fases los primeros en recibir la dosis serán los pacientes de 80 años o más.

 

Ser o no ser… vacunado contra el coronavirus

William Shakespeare, ironías de la vida, fue el segundo vacunado. Es homónimo del genial escritor inglés, autor de Romeo y Julieta, Othelo y Hamlet, entre otras obras.

Shakespeare, como Keenan, vive en Coventry, pero nació en Warwickshire… como el escritor.

Tiene 81 años y recibió la segunda de las 800 mil dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech que se administrarán en el Reino Unido en las próximas semanas.

La nación es una de las más golpeadas por el coronavirus: han muerto 62 mil personas de 1.75 millones de casos. En todo el mundo han fallecido 1.55 millones de personas por el COVID-19.

Tags

Lo Último


Te recomendamos