Ciencia

Coronavirus: vacuna de Pfizer es autorizada para emergencias por la FDA en EE.UU.

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer ha sido autorizada para su uso en caso de emergencias en Estados Unidos por la FDA.

En la pandemia global por el Coronavirus Covid-19 se vive un momento de alta expectativa pero también relativa incertidumbre con el lanzamiento de múltiples vacunas experimentales para combatir al SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

A lo largo de las últimas semanas hemos visto cómo diversas farmacéuticas han ido cumpliendo con el trámite de obtener autorizaciones en cada país. Teniendo como único respaldo los resultados de sus ensayos clínicos.

Bajo tal circunstancia la vacuna de Pfizer ha provocado cierta inquietud. Tras la aparición de reportes de reacciones peligrosas en personas con historial de alergias.

Y tal vez debido a ese incidente que Estados Unidos acaba de mostrar una reacciones inesperada.

Vacuna sí, pero sólo para emergencias

De acuerdo con un reporte del Wall Street Journal la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus Covid-19 ha sido por fin aprobada por la Oficina de Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA).

Sin embargo su uso fue aprobado sólo para casos de emergencia y no de manera abierta como inicialmente tenía la expectativa. Así lo marca el comisionado de la agencia, Dr. Stephen Hahn, en un comunicado:

COVID-19 hackers vacuna

La autorización de uso de emergencia de la FDA para la primera vacuna contra la Covid-19 es un hito importante en la lucha contra esta devastadora pandemia que ha afectado a tantas familias en Estados Unidos y en todo el mundo.

Para lograr el permiso libre sin restricciones Pfizer tendría que cumplir con un trámite distinto ante la FDA obteniendo con ello la licencia completa.

Pfizer habría seguido la recomendación del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA para iniciar primero con la aprobación de uso de emergencia.

El siguiente paso sería tramitar el permiso completo.

Tags

Lo Último