URGENTE - Coronavirus: Reino Unido pide evitar vacuna de Pfizer en pacientes con historial de alergias

URGENTE - Coronavirus: Reino Unido pide evitar vacuna de Pfizer en pacientes con historial de alergias

La MHRA de Inglaterra pide no inyectar la vacuna contra del Coronavirus Covid-19 de Pfizer a personas con alergias. Provoca anafilaxia.

Iniciamos la recta final de 2020 con la excelente noticia del inicio de la aprobación y distribución de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer.

El ánimo y la esperanza de todos estaba por lo alto con el arranque de los planes de vacunación. Pero acaba de suceder algo imprevisto. Se presentaron un par de casos alarmantes en pacientes con previo historial alérgico.

Coronavirus: Reino Unido aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer y hace historia

Coronavirus: Reino Unido aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer y hace historia

La MHRA que regula los medicamentos de Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer. Es el primer lugar del mundo donde sucede.

Lo que ha llevado a la autoridad reguladora de los medicamentos británica (MHRA) a lanzar una advertencia donde sugiere evitar inyectar la vacuna en pacientes con esos antecedentes.

Un caso inédito

Según reporta Forbes, un par de trabajadores del National Health Service (NHS) recibieron la vacuna y presentaron de inmediato reacciones anafilactoides.

Por lo cuál han distribuido una advertencia a todos los hospitales del país, sugiriendo evitar suministrar la vacuna en pacientes con un historial relevante de reacciones alérgicas a otras vacunas, medicamentos o alimentos:

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell confirma el inicio de la inevitable Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Aquí te explicamos en qué consiste.

Como es común con las vacunas nuevas, la MHRA ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial relevante de reacciones alérgicas no reciban la vacuna, después de que dos personas con dicho historial respondieran de modo adverso.

Es lo que indica Stephen Powis, director nacional médico del NHS. Cabe detallar que el "historial relevante" al que se refiere la MHRA comprende a pacientes con casos previos de anafilaxis en su historial de salud o personas que necesiten un autoinyector de adrenalina.

Este último fue el justo caso de los trabajadores que sufrieron una reacción negativa a la vacuna. Y en todo caso los hospitales que decidan implementar la vacuna deberán tener disponibles a su alcance medios de reanimación.

Durante los ensayos de la vacuna de Pfizer nunca se presentó un caso de reacción de este tipo. Así que es algo inesperado.