logo
/ Getty Images.
Ciencia 14/12/2020

Coronavirus: ¿Quién recibió la primera vacuna en Estados Unidos?

Estados Unidos, la nación más afectada por el coronavirus en el mundo, comenzó a distribuir la vacuna Pfizer entre sus hospitales.

Estados Unidos es la nación con la mayor cantidad de muertes por el coronavirus y Nueva York, la zona más afectada. Fue el punto escogido para comenzar a distribuir la vacuna Pfizer.

La primera persona inyectada en Estados Unidos fue la enfermera afroamericana Sandra Lindsey, personal de salud en el Jewish Medical Center (Queens).

Lindsey recibió la vacuna de parte de la doctora Michelle Chester a las 9:23 horas locales en su brazo izquierdo. Al sacarle la aguja, aplaudió, junto con los asistentes al evento, frente al histórico hecho.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia”, señaló Lindsay. Y agregó: “Debemos inculcar la confianza de que la vacuna es segura”.

La enfermera Sandra Lindsay recibe la vacuna contra el coronavirus.

Además, el presidente Donald Trump celebró la inyección a través de su cuenta de Twitter. “Primera vacuna administrada. ¡Felicitaciones, USA! ¡Felicitaciones, MUNDO!”, escribió el mandatario saliente.

 

El balance del coronavirus en Estados Unidos

Desde la declaración de pandemia han fallecido en Estados Unidos 299 mil personas, de un total de 16.4 millones de casos.

En todo el mundo han muerto 1.62 millones de personas, entre un total de 72.6 millones de casos.

De acuerdo con una encuesta de ABC News, elaborada por Ipsos, ocho de cada diez personas en Estados Unidos están dispuestas a recibir la vacuna.

La enfermera Lindsay atiende a los medios tras recibir la dosis.

El 40% la recibiría tan pronto como fuera posible, y el 44% esperaría un poco antes de hacerlo. Solo el 15% dijo que nunca se vacunaría. Y el restante no sabe o no responde.

Para diciembre de 2020 solo se distribuirían unas 40 millones de vacunas, pero la población total de Estados Unidos supera los 330 millones.

En total se entregarán las primeras dosis en 145 hospitales y centro de salud en los 50 estados. Además, la vacuna de Pfizer también será distribuida en Canadá.