Coronavirus: Twitter obligará a borrar publicaciones de conspiración contra vacunas

Coronavirus: Twitter obligará a borrar publicaciones de conspiración contra vacunas

Twitter ha cambiado sus políticas de publicación con la liberación de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 y será más severo que nunca.

Twitter ha sido una de las plataformas más referenciales y obligadas durante esta pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Entre los periodos de aislamiento no voluntario y la inmediatez con la que circula la información en esta red social fue un importante aliado para estar conectados e informados.

Coronavirus: la vacuna de Moderna está en camino de ser aprobada, ¿Qué diferencia tiene con otras vacunas?

Coronavirus: la vacuna de Moderna está en camino de ser aprobada, ¿Qué diferencia tiene con otras vacunas?

En menos de una semana dos vacunas contra el SARS-CoV-2 han entrado en proceso de aprobación en EE. UU.: primero la de Pfizer-BioNTech y ahora la de Moderna.

Pero Twitter es también un importante epicentro de manipulación, desinformación y de distribución de noticias falsas.

Así que ahora con el lanzamiento de las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 la red social ha decidido ser mucho más estricta.

Cuenta bloqueada hasta borrar mentiras

A través de su blog oficial la plataforma ha anunciado una importante serie de cambios en la moderación de las publicaciones de todos.

En resumen estas nuevas reglas de contenidos estipulan que a partir del 21 de diciembre de 2020 cualquier publicación que contenga desinformación, teorías de conspiración y noticias falsas sobre las vacunas deberán ser eliminada.

El mecanismo para lograr que esto suceda es que cualquier cuenta que incurra en esta falta se verá automáticamente suspendida.

Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos"

Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos"

El cantante español, afincado en México, perdió el pasado marzo a su madre, Lucia Bosé, quien falleció a los 89 años a causa del coronavirus

De manera que el único modo de liberar la capacidad para realizar nuevas publicaciones sería eliminando el tuit específico que resulta perjudicial por su contenido.

Estos nuevos parámetros de moderación aplican para información desacreditada sobre los efectos adversos de vacunarse, tuits engañosos que afirman que la vacuna no es necesaria y conspiraciones que afirman que las vacunas se utilizan para "causar daño intencionalmente o controlar poblaciones".

En otras palabras, celebridades como Miguel Bosé y Patricia Navidad pueden irse despidiendo de sus cuentas oficiales en esta plataforma. Aquí una muestra para la posteridad: