Ciencia

El coronavirus es el golpe más grande a la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial

Un psiquiatra apunta que el impacto del coronavirus a la salud mental durará por varios años, de acuerdo con una investigación realizada en el Reino Unido.

El coronavirus y sus efectos sobre la mente pueden durar años, aunque lleguen más vacunas y el virus se conozca más. Un psiquiatra inglés lo denomina “el mayor golpe para la salud mental desde la Segunda Guerra Mundial”.

“No se detiene aunque el virus se encuentre bajo control y hayan pocas personas en el hospital. Debes manejar las consecuencias a largo plazo”, apuntó el doctor Adrian James a The Guardian.

James es presidente del Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido. Analizó las dificultades dejadas por el letal virus en la mente de los británicos.

Porque no es solo cómo ha influido el virus en una persona que, por ejemplo, se haya enfermado. Es la cuarentena y su encierro, la muerte de seres queridos, el desempleo masivo y otros duros efectos.

 

El balance del coronavirus en el Reino Unido

“El 2020 ha sido un año de ansiedad e incertidumbre”, definió la organización benéfica de salud mental, Mind, citada por el Daily Mail. “Más personas nos necesitan más que nunca”, en una Navidad “con una emergencia de salud mental”.

El coronavirus ha dejado 70.7 mil personas fallecidas entre 2.29 millones de casos. La nación británica es una de las más afectadas en Europa.

De acuerdo con esta organización, en diciembre hubo un aumento del 15% en las emergencias por crisis de salud mental en el Reino Unido. Se compara con los meses de marzo a julio, los primeros del encierro por el coronavirus.

Ahora, con el descubrimiento de la nueva cepa del COVID-19 que es mucho más contagiosa que la original, se prevé que el NHS -el sistema de salud británico- reciba más pacientes.

 

La Segunda Guerra Mundial y sus efectos sobre la nación

La Segunda Guerra Mundial es, en la historia del Reino Unido, la más dura prueba al menos en el siglo XX. La nación venía de una sangría en la Primera Guerra Mundial, enviando jóvenes a combatir en Europa.

Pero entre 1939 y 1945 sufrió bombardeos por parte de la Alemania Nazi, además de desplegar sus tropas por Europa, Asia y Norte de África. Particularmente el Blitz de Londres en 1940 causó estragos sobre gran parte de la capital y otras ciudades inglesas.

Casi 400 mil británicos, entre militares y civiles, fallecieron en el conflicto bélico. No se incluyen las víctimas provenientes de las colonias, combatientes bajo la bandera del Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos