Ciencia

Coronavirus: Rusia afirma crear el primer fármaco “antídoto” que cura la Covid-19

Rusia asegura que su nuevo medicamento tiene un 99% de efectividad y funciona como antídoto contra el Coronavirus Covid-19. Los ensayos ya iniciaron.

Hay países que han tenido un manejo terrible de esta pandemia del Coronavirus Covid-19. Pero entre todos tal vez el más opaco ha sido Rusia.

Ellos desarrollaron una supuesta vacuna que aprobaron y distribuyeron antes de siquiera realizar los ensayos clínicos necesarios. Y ahora se revela que la cifra de muertos reales en el país sería de por lo menos el triple.

Sin embargo, es justo bajo este contexto que ahora la autoridades del país hablan de la creación de un medicamento que sería el primer «antídoto» contra el Coronavirus Covid-19.

Arranca la fase 1 de ensayos, ya aseguran que tiene 99% de efectividad

La noticia ha sido difundida a través de Russia Today (¿dónde más?) y otros múltiples sitios derivados, dedicados a difundir información oficial a favor del gobierno de Vladimir Putin.

En el comunicado oficial, que no varía mucho de lo difundido por la agencia, la jefa de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia (FMBA), Veronika Skvortsova, anunció que han desarrollado y patentado dos nuevos medicamentos que «no tienen análogos en el mundo» para tratar el Coronavirus.

Entre ambos el que más destacó es un fármaco que funciona como un «antídoto» para tratar la infección, ya que «afecta directamente al virus»:

Hemos desarrollado y patentado dos fármacos únicos en su género, sin análogos. De hecho, es un antídoto contra la infección por Coronavirus… sus pruebas preclínicas probaron su absoluta inocuidad.

Se habría realizado ya los primeros estudios preclínicos demostrando una efectividad superior al 99%. Por lo que ahora iniciarían con los ensayos clínicos formales.

El medicamento estaría basado en el mecanismo de interferencia del ARN. En su estado actual se proyecta que se produzca en forma de dos soluciones para inhalación por medio de un nebulizador.

Así que sería sólo cuestión de tiempo para ver circulando el fármaco. Aunque queda la incertidumbre sobre la transparencia de sus ensayos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos