Ciencia

Coronavirus: Reino Unido aprueba vacuna Covid-19 de Pfizer y hace historia

La MHRA que regula los medicamentos de Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer. Es el primer lugar del mundo donde sucede.

pfizer

Las últimas horas han sido históricas y determinantes para la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Desde el arranque de diciembre se especulaba que esta sería la primera vacuna de su tipo en ser aprobada en el mundo.

Y durante la madrugada de este 2 de diciembre de 2020 ha sucedido por fin: las autoridades de Reino Unido han autorizado su uso.

Qué es la MHRA

De acuerdo con el British Medical Journal la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, o MHRA, por sus siglas en inglés, acaba de publicar de manera oficial su autorización para utilizar la vacuna contra el Coronavirus Covid-19:

El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech.

Esto es lo que indica el comunicado y con ello el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en plantar las bases legales de proceso para arrancar la vacunación masiva de su población.

De hecho, en teoría, la vacunación iniciaría la próxima semana. Con ello se cumplirían las estimaciones más optimistas de Pfizer declaradas tiempo atrás.

Hay muchos retos de logística y organización por delante. Pero a final de cuentas se trata de una buena noticia.

Sólo es cuestión de tiempo para que otros países se unan a la tendencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos