Coronavirus: EE.UU. pide desclasificar información de OVNIS para aprobar apoyos contra Covid-19

Coronavirus: EE.UU. pide desclasificar información de OVNIS para aprobar apoyos contra Covid-19

En uno de los giros más raros de la pandemia el Congreso de Estados Unidos hace un petición relativa a OVNIS para aprobar el presupuesto 2021.

Todo el equipo de FayerWayer está obsesionado con los OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) eso no lo vamos a negar. Pero jamás creímos que surgiría alguna nota que conectase ese fenómeno con la pandemia global del Coronavirus Covid-19.

Sin embargo cerramos el 2020 con esta proeza casi inconcebible, cortesía de la administración de Donald Trump y su Congreso.

Aliens: llega extraña señal de radio desde Próxima Centauri y nadie sabe qué es

Aliens: llega extraña señal de radio desde Próxima Centauri y nadie sabe qué es

Por primera vez en la historia el proyecto Breaktrought Listen capta una señal de radio proveniente de Próxima Centauri: imposible no pensar en aliens.

La historia es algo retorcida, pero a grandes rasgos el Pentágono tiene seis meses para desclasificar información reciente de OVNIS y de eso depende la aprobación de apoyos contra el Coronavirus Covid-19.

Cómo sucedió esto

Con el cierre de este 2020 y el cambio de Presidente fue necesario cumplir con el proceso de la Intelligence Authorization Act for Fiscal Year 2021.

Esta forma parte del presupuesto de 2021 para el gobierno de Estados Unidos, que contiene un apartado por más de USD $2,3 billones.

Justo de ese presupuesto se deriva una bolsa de USD $900.000 millones destinados a ayudar a los ciudadanos con apoyos por esta crisis del Coronavirus Covid-19. 

México OVNIs

Mientras que los otros USD $1,4 billones serían destinados para gastos administrativos en el país, incluyendo gastos de las divisiones de defensa e inteligencia militar.

Pero, en el verano de 2020 el Comité de Inteligencia del Senado planteó una serie de condicionantes atadas a la aprobación de todo el presupuesto 2021. Y una de dichas variables habla de OVNIS:

El director de inteligencia, en consulta con el Secretario de Defensa, y los jefes de otras agencias, deben presentar un informe, dentro de los 180 días siguientes a la fecha de la promulgación de la Ley, a los comités de inteligencia y servicios armados del Congreso sobre fenómenos aéreos no identificados, incluidos los objetos aéreos observados que no han sido identificados.

Esta solicitud respaldada por el Comité de Inteligencia del Senado en realidad no busca destapar la existencia de vida extraterrestre.

Sino que responde a una serie de preocupaciones sobre posibles acciones de espionaje por parte de de países como China y Rusia con aviones no tripulados. O drones.

No es tan emocionante

Expedientes Secretos X: El mismo Barack Obama admitió que...

Expedientes Secretos X: El mismo Barack Obama admitió que…

Stephen Colbert entrevistó al expresidente Barack Obama y tocó el tema de los contactos con extraterrestres. La respuesta te dejará desconcertado.

En otras palabras el Senado exige conocer todos los incidentes detectados por el Pentágono acerca de OVNIS  (no aliens necesariamente) en el suelo de EE.UU., particularmente sobre bases militares, para dimensionar si existe algún riesgo.

Irónicamente la partida de apoyo a los afectados por el Coronavirus Covid-19 en el presupuesto dependió directamente de la entrega de ese reporte.

Las partes involucradas estuvieron de acuerdo y el presupuesto se aprobó. De modo que en unos meses tendremos un reporte sobre OVNIS.

Pero esa es la relación que hay entre tal fenómeno y la pandemia. Hasta ahora.