Coronavirus: ONU reporta que emisiones de CO2 bajarán 7% en 2020 por la pandemia

Coronavirus: ONU reporta que emisiones de CO2 bajarán 7% en 2020 por la pandemia

Buenas noticias para el planeta: la pandemia global del Coronavirus Covid-19 y el encierro masivo redujo en 7% las emisiones de CO2.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha representado un golpe duro para todos en lo emocional, lo económico y lo social, sí. Pero hay un lado positivo en todo esto: el aislamiento colectivo ayudó al planeta. Al menos eso afirma la ONU.

Según marcan en su más reciente Reporte anual de emisiones de gas 2020, este año traerá como "beneficio" una reducción del 7% en las emisiones de Bióxido de Carbono (CO2) uno de los principales gases que detonan el efecto invernadero:

Científicos advierten sobre una futura emergencia que nadie ha notado: la

Científicos advierten sobre una futura emergencia que nadie ha notado: la ‘pandemia’ del calor

Advierten sobre las consecuencias que tiene en la salud, la exposición a altas temperaturas. Es necesario combatir la ‘pandemia’ del cambio climático.

Como resultado de la reducción de viajes, la menor actividad industrial y la menor generación eléctrica este año debido a la pandemia, se prevé que las emisiones de dióxido de carbono caerán hasta un 7% en 2020.

Gracias a la pandemia

Las actividades industriales y cotidianas de todos se vieron frenadas estos meses por el Coronavirus Covid-19 y habría traído como consecuencia positiva este descenso de contaminación.

Sin embargo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advierte que este cambio representa apenas una reducción de 0,01 grados centígrados del calentamiento global para 2050.

Estudio: ¡advertencia! el cambio climático podría aumentar el promedio del riesgo de cáncer en las personas

Estudio: ¡advertencia! el cambio climático podría aumentar el promedio del riesgo de cáncer en las personas

El estudio de una casa de estudios norteamericana sostuvo que los cambios que sufre el planeta aumentaría las tasas de personas con cáncer.

De ahí que lo hayamos destacado como un "beneficio" entrecomillado. De manera que incluso con esta situación radical estaríamos lejos de lograr las metas fijadas en el Acuerdo de París de 2015 para disminuir nuestras emisiones de contaminantes.

Así que el panorama a largo plazo para el cierre de este siglo luce más que complicado. Aunque es probable que nuestra generación no llegue a presenciar las consecuencias de lo que se hace hoy en día.