Ciencia

Coronavirus: OMS advierte que Covid-19 no sería la pandemia mayor y hay más

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habla: el Coronavirus Covid-19 se podría volver endémico aún con vacunas y habrá más pandemias.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la mayor entidad de referencia durante esta pandemia del Coronavirus Covid-19.

Así que resulta importante, interesante y hasta cierto punto alarmante, todo lo que se dijo en su más reciente conferencia ante medios.

En donde la OMS planteó dos situaciones concretas: que la Covid-19 podría convertirse en una enfermedad endémica, como la gripe estacional.

Y que esta en realidad no sería la pandemia mayor contra la que nos vamos a enfrentar como humanidad.

¿Aún hay más?

Todo esto, según reporta The Guardian, lo declaró el doctor Mark Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS.

En donde planteó una nueva perspectiva de panorama en el que la vacuna no solucionará todo lo que hemos vividos los últimos meses. Y hecho esta pandemia no sería «necesariamente la más grande»:

Este virus es muy transmisible, mata gente y ha privado a muchos de sus seres queridos, pero su prevalencia es comparablemente baja con respecto a otras enfermedades emergentes.

En complemento a lo anterior Ryan habló sobre las vacunas. Asegurando que el escenario más probable es que este Coronavirus se convierta en otro virus endémico.

Pero podría suponer un nivel muy bajo de amenaza si se consolida un programa mundial de vacunación efectivo.

Aunque la existencia de una vacuna, bajo ningún escenario serías garantía de la eliminación del Covid-19. Al menos para la OMS.

A la fecha se acumulan más de 1,7 millones de fallecimientos oficiales por causa del Coronavirus Covid-19 a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos