Ciencia

Coronavirus sigue evolucionando: encontraron una nueva variante en Reino Unido, ¿qué significa esto?

Una “nueva variante” del coronavirus fue hallada en el sur de Inglaterra, afirmó el secretario de salud británico, Matt Hancock.

Científicos británicos encontraron una “nueva variante” del coronavirus al sur de Inglaterra, informó Matt Hancock, secretario de salud.

Son más de mil casos los que se han hallado, según apuntó en su intervención ante la Cámara de los Comunes.

¿Lo peor? De acuerdo con Hancock, “se está extendiendo más rápido que la cepa existente de coronavirus”, aumentando los casos de forma exponencial.

¿Lo mejor? “En este punto no hay nada que sugiera que esta variante es más propensa a causar enfermedades graves”, destacó la autoridad.

Y, más allá de todo, “es muy improbable que esta mutación no responda a una vacuna”. Es decir, que la que se está aplicando puede terminar también con ella.

 

Lo que dicen los expertos

Esto es ratificado por Chris Whitty, profesor de medicina citado por Sky News. “La nueva cepa seguirá apareciendo en las pruebas y no es más peligrosa que las existentes”.

Con él coincide otro experto citado por Sky News, el doctor Bharat Pankhania, de la Universidad de Exeter. “Estoy muy seguro de que no tendremos que remodelar nuestras vacunas”, afirmó.

“La mejor manera de describirlo es imaginar un roble gigante, y luego de una pequeña rama que se rompe de ese árbol. Entonces esa rama se convierte en el tronco principal y la arteria principal de otro árbol”, apuntó el experto.

 

El balance del coronavirus en el Reino Unido

El Reino Unido comenzó a aplicar esta semana la vacuna Pfizer – BioNTech. Primero se aplicará en adultos mayores y miembros del sistema de salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Una de las principales víctimas del coronavirus en Europa, el Reino Unido ha sufrido 64.1 mil muertes. El total de casos es de 1.85 millones.

En todo el planeta han fallecido, hasta este lunes, 1.62 millones de personas, de un total de casos de 72.5 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos