Coronavirus: Moderna es la segunda vacuna en obtener aprobación de la FDA

Coronavirus: Moderna es la segunda vacuna en obtener aprobación de la FDA

La oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autoriza el uso de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Moderna en Estados Unidos.

El mundo vive un momento de tensión e inquietud en esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 luego de las alertas por la cepa popularizada en el Reino Unido.

La realidad es que esta mutación tendría bastantes meses circulando incluso en América Latina, pero aún así el temor de mayores índices de contagio nunca podrá ser algo tomado a la ligera en el contexto actual.

Coronavirus: vacunas serían efectivas contra nueva cepa británica VUI-202012/01

Coronavirus: vacunas serían efectivas contra nueva cepa británica VUI-202012/01

Expertos médicos indican que las vacunas actuales contra el Coronavirus Covid-19 serían efectivas contra la cepa VUI-202012/01 de Inglaterra.

Es tal vez por ello que las autoridades de Estados Unidos han hecho un salto importante aprobando el uso de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 desarrollada por Moderna.

Moderna se suma

De acuerdo con un reporte de Nature la oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EE.UU. ha extendido ya su aprobación para que esta vacuna sea utilizada en el país.

Como sabemos esta clase de autorización ese importancia global ya que constituye la antesala a que otros organismos reguladores mundiales igual o menos estrictos también se sumen.

Luego de Pfizer, Moderna es el segundo laboratorio en obtener luz verde para la distribución de su vacuna. El permiso se obtuvo el viernes 18 de diciembre y la distribución arrancó junto con la semana.

Una enfermera de Connecticut habría sido la primera en recibir este lunes la vacuna de Moderna contra el Coronavirus Covid-19 ante las cámaras y se espera que en los próximos días de esta semana se llegue a las 63 mil dosis.

La buena noticia es que las vacunas actuales serían efectivas ante la mutación que se ha difundido por Reino Unido.

Así que sería cuestión de paciencia y extremos cuidados preventivos en lo que llega la vacuna a nuestro territorio local.