Estudios

Estudio encuentra que el coronavirus puede infectar la médula espinal y en casos inusuales podría causar parálisis en niños

Las consecuencias del coronavirus todavía no se conocen en su totalidad cuando ya se cumplió un año de la primera persona contagiada.

Científicos británicos de la Universidad de Manchester realizaron un estudio que indica que el contagio del coronavirus puede infectar la médula espinal. En consecuencia, en casos muy raros e inusuales, podría generar parálisis en niños.

Los expertos que realizaron esta investigación, estudiaron un total de 38 casos. Todos de inmediato fueron etiquetados con la calificación de inusuales, reseña Daily Mail.

En los mayores ya se había registrado, a través de otros estudios, la consecuencia neurológica del coronavirus. En adultos y personas de la tercera edad, el virus puede causar delirios y accidentes cerebrovasculares (ACV).

Los 38 casos inusuales de coronavirus

Los 38 casos inusuales de coronavirus se registraron en territorios aislados del planeta. En específico, fueron en ocho países diferentes. Francia fue el que mayor cantidad tuvo con 13. El resto se dieron de la siguiente manera: 8 en el Reino Unido, 5 en Estados Unidos, 4 en Brasil, 4 en Argentina, 2 en la India, 1 en Perú y 1 en Arabia Saudita.

«Cuatro niños del estudio murieron después de contraer otra infección, como TB y MRSA. Lamentablemente el coronavirus los hizo mucho más susceptibles», publicó el portal citado.

Describió el estudio de la Universidad de Manchester: «Es importante enfatizar que la mayoría de los niños con enfermedades neurológicas relacionadas con covid-19 mejorarán, pero sin embargo, rara vez puede ocurrir en niños previamente sanos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos