Ciencia

Coronavirus: Google lanzó paneles de información sobre las vacunas

Estos paneles de información de Google buscan contrarrestar las informaciones falsas sobre las vacunas anti coronavirus.

La lucha no es solo contra el coronavirus, sino contra la desinformación alrededor de la enfermedad y sus vacunas. Así lo plantea Google, que lanzó paneles de información sobre las dosis contra el virus.

PUBLICIDAD

Google Chrome

Estos paneles comienzan a aparecer en la versión del Reino Unido. En la nación europea fue donde comenzaron las vacunaciones colectivas, esta semana.

La vacuna Pfizer / BioNTech, aprobada por las autoridades sanitarias, es la que está comenzando a implementarse. Inicialmente la están recibiendo los adultos mayores y los trabajadores del sistema de salud.

 

Las herramientas de Google contra la desinformación acerca de las vacunas anti coronavirus

¿Qué incluye la información de Google?

Datos sobre cada vacuna individual, el lugar y los días donde se están administrando, además de quiénes son las personas que pueden recibirla. Este tipo de paneles ya había sido utilizado por el buscador para difundir información acerca del COVID-19.

La compañía también ha eliminado información falsa sobre las vacunas, siguiendo los pasos de YouTube. Es la desinformación una herramienta peligrosísima para la lucha contra la enfermedad.

Google búsquedas 2020

Además, la empresa está donando 15 millones de dólares en subvenciones publicitarias a la Organización Mundial de la Salud. También entregó 1.5 millones de dólares para apoyar la investigación de verificación de hechos y el financiamiento de un Centro de Medios de Vacunas COVID-19.

El Reino Unido es una de las naciones europeas más afectadas por el coronavirus. Hasta este viernes han muerto 62.5 mil personas, de un total de casos de 1.77 millones.

En todo el mundo fallecieron 1.58 millones de personas, entre 69.5 millones de casos.

Tags

Lo Último