logo
 /
Ciencia 06/12/2020

Coronavirus: Elon Musk se queja de que habrá demasiadas vacunas para 2021

En una declaración inesperada Elon Musk plantea su perspectiva sobre cómo será el verano de 2021 y dice que habrá tantas vacunas que no sabremos qué hacer con ellas.

2020 ha sido un periodo muy complicado para toda la humanidad por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Entre todos sin embargo el que ha tenido 12 meses extraordinarios es Elon Musk, quien se convirtió en una persona aún más rica de lo que ya era.

Todo gracias a sus logros con Tesla Motors y SpaceX. Pero eso no quita que su postura ante la pandemia del Coronavirus Covid-19 sea… incómoda, por decirlo de algún modo.

Musk cree que habrá tantas vacunas que no sabremos qué hacer con ellas

En una entrevista reciente con Mathias Döpfner, el CEO de Axel Springer, compañía matriz de Business Insider, Elon manifestó cuál sería su perspectiva sobre cómo será el verano de 2021.

Y el sujeto, que en su momento no respetó precisamente las normas de la contingencia tuvo una ocurrencia sobre las vacunas:

Vamos a tener tantas vacunas que no sabremos qué hacer con ellas. Más vacunas de las que posiblemente podamos usar.

Hasta el momento tres vacunas experimentales han mostrado avances prometedores en el desarrollo de sus proyectos y su efectividad comprobada.

Pfizer fue el primer laboratorio en lograr aprobación por parte de las autoridades regulatorias de salud y por lo tanto se ha posicionado como la más popular.

Pero si consideramos que se trata de una pandemia global tal vez nunca haya suficientes vacunas. Por lo que en la entrevista con Mathias Döpfner tuvo que preguntarle directamente a Musk si habrían cambiado sus controvertidas opiniones sobre la pandemia.

“Honestamente, no”, fue la respuesta de Elon, y parece que eso queda firmemente reflejado en la entrevista y su idea de las vacunas.