Coronavirus: dos metros no sería suficiente distancia segura para evitar contagios

Coronavirus: dos metros no sería suficiente distancia segura para evitar contagios

Un estudio publicado en el Journal of Korean Medical Medicine revela que un infectado de Coronavirus Covid-19 puede contagiar a mucho más de 2 metros de distancia.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue su curso mientras la comunidad médica y científica sigue avanzando en su carrera por comprender la enfermedad y desarrollar una cura.

Es así como hemos entrado a esta etapa donde el problema más reciente es la distribución de las vacunas experimentales recién aprobadas y cómo podrían utilizadas como una herramienta política.

Coronavirus: Bill Gates dice que la transición de Trump está complicando la entrega de vacunas

Coronavirus: Bill Gates dice que la transición de Trump está complicando la entrega de vacunas

Con absoluta sutileza Bill Gates reprocha a Donald Trump su negación a conceder las elecciones como un factor que retrasa las vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

Pero al mismo tiempo se van concluyendo nuevos hallazgos en torno a los riesgos de contagio con el SARS-CoV-2.

Para encontrar que tal vez las medidas preventivas conocidas por todos tal vez no resultarían ser las adecuadas después de todo.

Dos metros de sana distancia no: seis

Un nuevo estudio publicado en la más reciente edición del  Journal of Korean Medical Medicine nos revela que el estándar de sana distancia social de dos metros entre personas sería absolutamente insuficiente en establecimientos cerrados.

De modo que en estos lugares, como por ejemplo un restaurante, es posible que una persona infectada transmita el Coronavirus Covid-19 a alguien a más de 6,o1 metros de distancia en un periodo de solo 5 minutos.

Coronavirus Covid

Esto podría suceder si hay una fuente de flujo de aire directo entre los dos sujetos. Como por ejemplo un ventilador o un aire acondicionado.

La cuestión es que la gente acude a locales cerrados como restaurantes para socializar. Pero al hablar se liberan 10 veces más partículas en aerosol de saliva que al respirar.

De modo que al estar en un lugar público cerrado la distancia de 2 metros sería incluso peligroso, ya que el radio de contagio entre individuos es de 6 metros.

La mejor recomendación es no exponerse.