Encontraron en Estados Unidos al primer animal salvaje con coronavirus

Encontraron en Estados Unidos al primer animal salvaje con coronavirus

Autoridades de Agricultura de Estados Unidos hicieron oficial el descubrimiento de un animal salvaje con coronavirus.

Las autoridades estadounidenses hicieron oficial el descubrimiento de un animal salvaje con coronavirus. Se desconoce si infectó a otros animales, pero el temor está latente.

Es un visón salvaje encontrado en Utah, según informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Si el virus se expandió con otros, se pone en riesgo cualquier avance que existe frente a la pandemia.

La criatura se halló cerca de una granja de visones en Utah, luego que se reportaran infecciones por coronavirus entre sus animales. Posiblemente el virus se difundió a través de las corrientes de aguas residuales.

 

¿Hay otras especies animales con coronavirus en la zona?

Según el Departamento de Agricultura, el virus del visón salvaje era “indistinguible” de las muestras recogidas de la granja. Otras especies de la zona han dado negativo, de acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA.

“Los animales salvajes podrían servir potencialmente de reservorio para el virus”, apunta Live Science. “El patógeno podría seguir propagándose y mutando”.

El coronavirus fue hallado en un visón salvaje en Estados Unidos.

“El virus podría saltar de ese reservorio de nuevo a los seres humanos, provocando nuevas oleadas de infección”.

Sarah Olson, directora del programa de salud de la Wildlife Conservation Society, fue contundente. “Si se establece un reservorio, entonces tenemos un problema a largo plazo aquí. Este virus tiene el potencial de estar con nosotros durante milenios”.

Estados Unidos es el país más golpeado por el coronavirus en todo el mundo, con más de 311 mil muertes.