Estudios

Estudio reflejó que el aire de los hospitales y los baños registra un alto nivel de coronavirus

Los autores de la investigación señalaron que la mitad de las muestras tomadas reflejaron alto nivel de coronavirus, sobre todo, en cuartos de UCI.

No hay dudas de que en los centros clínicos y hospitales hay constantes protocolos para desinfectar las habitaciones, por la gran actividad de pacientes con COVID-19 que hay. Sin embargo, parece no ser suficiente. Un reciente estudio midió altos niveles de coronavirus en el aire de estos establecimientos, en los baños, habitaciones y pasillos.

Reseña el portal Daily Mail que el material genético del coronavirus se halló en diferentes entornos. En primer lugar, señalaron a los hospitales con focos principales en las habitaciones de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra indica que en una cuarta parte de todos los cuartos se registraron partículas de COVID-19.

Además en la mitad de los pasillos de los hospitales también se midieron los niveles altos del infeccioso virus. Mientras que, más del 20% de los baños e inodoros dieron positivo a la prueba del aire. La principal explicación para este fenómeno es la gran cantidad de gente confinada en esos sitios. Asimismo, la mala ventilación colabora a mantener presente el virus que se originó en China.

El coronavirus y las constantes recomendaciones

Los científicos insisten que el uso de las mascarillas es vital para evitar los contagios por coronavirus. Con este ejemplo lo justifican aún más. Son ambientes que si bien están muy en contacto con personas infectadas, también hay constantes protocolos de limpieza y saneamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos