Ciencia

Imágenes detalladas del eclipse solar muestran un cometa que iba viajando hacia el astro rey a 700 mil km/h

El cometa se desintegró en su camino. Es parte de un asteroide que descubrió un astrónomo aficionado que pertenece a un programa de la NASA.

Un cometa recién descubierto quedó capturado en imágenes mientras se ve volando en una región cercana al Sol. Calculan que iba a más de 700 mil kilómetros por hora y se desintegra por la radiación del astro rey. Este cometa es parte de un asteroide que fue descubierto por un astrónomo aficionado, parte de un programa de la NASA. Y el cometa quedó bien documentado gracias a que su vuelo, hacia la potente estrella, se dio en pleno eclipse solar.

Reseña el portal Daily Mail que el cometa recibió el nombre de C / 2020 X3 (SOHO). El astrónomo aficionado lo vio un día antes del eclipse solar del 14 de diciembre. Es parte de un gran asteroides que se separó en fragmentos hace miles de años.

Entre las imágenes de los científicos, que pretendían solo ver el eclipse, se cuela el cuerpo rocoso. Calcularon la distancia a la que estaba del Sol y era de 4 mil millones de kilómetros. Incluso en ese punto que se lee lejano, la radiación desintegró la roca que medía unos 15 metros.

El cometa y el novato astrónomo

Es gracias a este tipo de situaciones que la NASA justifica sus múltiples programas y proyectos alrededor del mundo. Un astrónomo tailandés (aficionado) llamado Worachate Boonplod revisó los datos satelitales un día antes. Entonces fue capaz de predecir que el cometa se cruzaría con el Sol, mientras tenía su encuentro con la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos