Ciencia

El impresionante momento en el que un cocodrilo se come a otro más pequeño

Ocurrió en Sudáfrica: un cocodrilo del Nilo devoró a una especie más pequeña, según imágenes captadas por un fotógrafo holandés.

Un cocodrilo «caníbal» devoró a otro cocodrilo más pequeño esta semana en Sudáfrica. Las fotos imágenes fueron tomadas por un fotógrafo holandés y difundidas por el NY Post.

Según el diario norteamericano, Jan Butter, de Amsterdam, captó las fotografías en el Parque Nacional Kruger, al noreste de Sudáfrica.

El cocodrilo del Nilo medía casi cuatro metros de longitud, de acuerdo con los datos del zoológico.

https://www.youtube.com/watch?v=XOYaRat9fNE

“Era la primera vez que observaba algo así”, explica Butter, de 69 años, en la entrevista con el NY Post. “Estuvimos diez días en nuestro viaje a Kruger. Nos encontrábamos sentados cerca del agua durante una media hora, para esperar a que aparecieran los cocodrilos”.

“En el espacio de aproximadamente un minuto, mordió y capturó al cocodrilo más pequeño y lo arrastró al agua, comiéndoselo”.

 

Las características del cocodrilo del Nilo

En promedio, un miembro de esta especie mide cerca de cinco metros y puede pesar hasta 226 kilogramos. Sin embargo, las medidas récord son de seis metros y casi 750 kilogramos.

Sus dientes miden casi diez centímetros, siendo elementos clave para la caza y alimentación.

Explica la National Geographic que los cocodrilos del Nilo atacan “casi cualquier cosa en su camino”. No solo pueden devorar a miembros de su misma especie, sino también cebras y pequeños hipopótamos.

Incluso, a seres humanos, debido a la proximidad de su hábitat a las poblaciones humanas, lo que genera varios enfrentamientos.

El cocodrilo del Nilo es una de las especies más grandes del mundo, solo superado por el marino. Su esperanza de vida va desde los 70 hasta los 100 años.

El Parque Nacional Kruger, lugar donde sucedió el hecho, es la reserva de animales más importante de Sudáfrica. Cuenta con aproximadamente 19 mil kilómetros cuadrados, y fue establecido en 1926.

Tags

Lo Último


Te recomendamos