El cigarrillo electrónico puede nublar el pensamiento

El cigarrillo electrónico puede nublar el pensamiento

Aunque aún no se llega al vínculo concreto, científicos sugieren que el uso del cigarrillo electrónico puede afectar la capacidad de pensar.

Se piensa en el cigarrillo electrónico como una alternativa “más saludable” al tabaquismo: las dos son igual de peligrosas. Continúan apareciendo efectos extraños del vapeo.

La más reciente de las posibles consecuencias es la capacidad de nublar el pensamiento. Tanto los adultos como los jóvenes que usan cigarrillos electrónicos son más propensos a la dificultad de concentración, recuerdo y toma de decisiones.

Mientras a más temprana edad comienza el vapeo, mayor es el daño.

La investigación fue realizada por el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Universidad de Rochester, en Estados Unidos.

 

Así se realizó el estudio sobre el uso del cigarrillo electrónico

Se analizaron más de 18 mil respuestas de estudiantes de secundaria en la Encuesta Nacional de Tabaco Juvenil. Se hizo lo mismo con más de 886 mil respuestas a la encuesta telefónica del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo Conductual en Estados Unidos.

Las preguntas fueron similares. Los resultados: las personas que fuman y vapean son más propensas a reportar luchas con la función mental.

El uso del cigarrillo electrónico entre los más jóvenes genera preocupación en la comunidad científica.

¡Hasta con ocho años de edad comenzaron a utilizar cigarrillos electrónicos!

“Con el reciente aumento del vapeo adolescente, esto es muy preocupante”, afirmó el doctor Dongmei Li, líder de la investigación. “Sugiere que tenemos que intervenir incluso antes”.

“Los programas de prevención que comienzan en la escuela media o secundaria podrían llegar demasiado tarde”.

Los investigadores analizan la posibilidad de que la exposición a la nicotina a través del vapeo sea la causa del mal. Se necesitan mayores estudios para desarrollar los motivos.