China hace historia: trajo rocas de la Luna por primera vez en 44 años

China hace historia: trajo rocas de la Luna por primera vez en 44 años

La misión Chang'e-5 hace algo extraordinario. Desde 1976 la humanidad no traía a la Tierra muestras de rocas procedentes de la Luna.

La misión chin Chang'e-5 sigue con su estela de éxitos haciendo historia para el país y la humanidad entera. Hace poco vimos cómo llegaron a la Luna para plantar una bandera de esa nación y ahora están de vuelta a la Tierra.

Al final todo fue un éxito, pero lo que más ha impresionado es que en su regreso a casa trajeron un pequeño recuerdo de allá arriba que también resulta muy trascendente: una serie de muestra de rocas lunares.

Astronomía: Chang

Astronomía: Chang’e-5 plantó una bandera de China en la Luna que soportará las condiciones climáticas del satélite

La sonda espacial Chang’e-5 ejecutó la acción a través de un mecanismo que consideran como una gran obra de ingeniería.

Esto se trata de un hecho bastante significativo, ya que nuestro planeta no recibía este tipo de piedras desde hace casi medio siglo.

Las primeras rocas de la Luna desde 1976

Tal como relatan nuestros amigos de Digital Trends, la misión espacial china Chang'e-5 regresó a la Tierra a través de una cápsula que aterrizó en Mongolia este jueves 17 de diciembre de 2020, conteniendo estos materiales provenientes del suelo de la Luna.

La sonda asiática alunizó allá arriba en la región conocida como Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas), culminando con ello uno de los proyectos más ambiciosos de China.

 

La sonda espacial china, Chang

La sonda espacial china, Chang’e-5 mostró su aterrizaje y transmitió para la Tierra imágenes de la Luna a color

Después de los Estados Unidos y Rusia, China es el tercer país que viaja a la Luna para recoger muestras del satélite. Así luce el ‘vecino’ a todo color.

El suelo de ahí se calcula que tendría unos una edad de 1.300 millones de años. Justo de ahí trajeron las muestra y por ello serían mucho más "jóvenes" que las recolectadas hace décadas.

Ya que en aquel entonces las rocas lunares traídas a la Tierra tenían edades que fluctuaban entre los 3.000 millones y los 4.000 millones de años de antigüedad.

Dos misiones Apolo de la NASA en las décadas de los 60 y 70 fueron las primeras en traer rocas de nuestro astro.

Posteriormente en 1976 Rusia había sido la última nación en traer muestras de estas piedras a nuestro planeta. Hoy China hace historia y marca el relevo.