Eventos

Por ahora solo las grandes marcas apuntan a estar presente en la CES 2021: ¿qué tecnología de TV presentarán?

Algunas marcas decidieron no asistir a la CES 2021 debido a que la feria de presentación de nuevas pantallas de TV, será sin público.

La pandemia del coronavirus también cobra víctimas en el 2021. Aunque comienzan a aparecer las vacunas, probablemente no será hasta mitad del próximo año que todo comience a volver a la normalidad. Por lo tanto, el más grande evento de presentación de pantallas de TV será por a vía digital. La CES 2021 se realizará del 11 al 14 de enero, sin público. Y te contamos lo que probablemente va a predominar en el evento.

En primer lugar, como bien lo detalla el portal CNet, será un evento en el que no todas las grandes marcas estarán presente. Algunas le confirmaron a este sitio que prefieren esperar a que se acerque la fecha del lanzamiento de su nuevo producto para presentarlo. No los convence la idea de una feria a través de Zoom o cualquier otra plataforma digital.

Sin embargo, hay fabricantes que si van con todo y mostrarán al mundo su piedra de lanza para el 2021. Tal es el caso de Samsung, que va con su TV MicroLED de 110 pulgadas. La marca con sede en Corea del Sur aprovechará que no habrá presencia de público. Situación que le servirá para jugar más con los detalles y hacer más vistosos los videos de presentación.

Las tendencias de las compras de TV en 2020

Los analistas, expertos y representantes de marcas coinciden en que el 2021, al igual que en 2020 no subirá la demanda de los televisores 8K. Su venta seguirá siendo de grupos seleccionados. La razón es que su precio es elevado y las opciones inferiores ofrecen también una extraordinaria calidad. Al tiempo que no hay suficientes reproductores que sean compatibles con la tecnología.

De esta manera visualizan el 2021 como el año de las TV gigantescas. El portal que revela el análisis de lo que se verá en la CES 2021, refleja unas cifras del porcentaje de ventas de pantallas de más de 70 pulgadas. En el 2019 se vendieron un promedio de 58% y en el 2020 un 82%. La cifra, prevén, se igualará o seguirá en alza.

TV y nuevas consolas de videojuegos

Con a llegada de las consolas de PS5 y la nueva Xbox Series, los televisores deberían llegar con algunos cambios. Principalmente se espera que haya modificaciones en las entradas de HDMI 2.1, para que se reproduzcan algunos juegos en calidad 4K. La noticia negativa sobre esto es que los precios probablemente sean muy elevados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos