Móviles

Celulares con Snapdragon 888 podrían recibir hasta 3 actualizaciones de Android

Qualcomm y Google hacen equipo para garantizar que los celulares Android con Snapdragon 888 tendrán hasta cuatro años de actualizaciones.

En el mercado de los celulares una de las preocupaciones más constantes son las actualizaciones de su sistema operativo. Y esto es un problema aún más robusto en la plataforma de Android.

Cada fabricante (y hasta operadora) tiende a desarrollar su propia capa de la plataforma. Que resulta ser más personalizada pero por lo mismo llega a ser más tardada de actualizar.

A eso se suma el problema del hardware, donde la integración del sistema operativo y la capa encuentra a veces una limitante en la propia capacidad y arquitectura de los procesadores.

Pero eso pronto quedaría en el pasado gracias a Qualcomm y su procesador Snapdragon 888.

Celulares Android con hasta tres actualizaciones de Android

Resulta que el fabricante de chips ha hecho equipo con la gente de Google para agregarse al Project Treble, el cuál busca expandir la vida útil de actualizaciones del software.

De manera que ahora, gracias a los trabajos realizados, los celulares con procesador Snapdragon 888 tendrían la capacidad para recibir cuatro versiones de Android sin problemas, independientemente de las capas de personalización del fabricante.

Esto quiere decir que el terminal vendría con una versión de Android de inicio y podría recibir su actualización a sus siguientes 3 versiones del sistema operativo. Lo que equivaldría a una vida útil en el uso de la versión más reciente de la plataforma por hasta 3 años.

Obviamente hay muchas variables que deben tomarse en consideración, ya que el procesador plantea ya esa posibilidad. Pero el fabricante puede que no tenga es mismo ritmo de actualización.

Así que la mejor recomendación es que si van a adquirir un smartphone con procesador Snapdragon 888 busquen que sea con una versión pura del sistema operativo o bajo una marca que se distinga por siempre mantener actualizadas sus capas de Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos