Smartphones

Celulares: 7 veces que iPhone le copió a Android y seguramente no lo notaste

Los desarrolladores de Apple no contaba con estas opciones hasta que Android apareció para innovar en cuanto a sistemas operativos de celulares.

Apple con los iPhone y Android con la extensa gama de equipos en donde funciona, han activado diferentes funciones para hacer mejore sus sistemas operativos. Sin embargo, existe el mito de que por lo general la empresa con sede en Cupertino es pionera en todo. Y la realidad es que no es así. En ocasiones estos desarrolladores han tenido que voltear los ojos y mirar hacia la competencia para mejorar un desarrollo. En consecuencias, conozcamos siete veces que ocurrió y quizás no lo habíamos notado.

El modo descanso

Ya parece habitual en ambas marcas, pero muchos piensan que es producto de la creación de Apple. Cuando en realidad debutó hace dos años en el sistema operativo de Android 9, según lo reseña iPhoneBacks.

App ordenadas en biblioteca

Las aplicaciones, según su funcionalidad, ordenadas en carpetas. Un concepto que tiene mucho tiempo en Android, pero que iPhone mejoró en ciertos aspectos. App Library las muestra casi todas en una sola pantalla, ordenadas en su cajón.

Rutas de ciclismo en Apple Maps

El programa Maps de Apple es muy bueno, pero Google es pionero en este tipo de funciones. Muestra rutas en metros, trenes, bicicletas, caminando e incluso hasta en motos. Los scooters es algo que también comienza a funcionar en algunos países.

Reconocimiento de voz

Si bien es algo que comenzó a funcionar prácticamente al mismo tiempo, Android  a través de los Pixel fue capaz de reconocer la voz en el teclado por primera vez.

Búsqueda de emojis

Es una función que ya está en el nuevo sistema operativo de Apple, pero que en el G-Board existe desde sus inicios. La realidad es que iPhone tardó algo en integrar este tipo de operativa.

Widgets

Esta es otra de las funciones que iPhone tardó mucho en activar. Ordenar la pantalla inicial de los celulares y la ubicación de cada app es algo que cada usuario debe decidir a su antojo.

Reproducción sobre otras apps

Videos de Youtube, publicaciones de Instagram sobre mensajes que estas leyendo. Videollamadas mientras manipulas Twitter es algo que ya está disponible en iOS 14. Sin embargo, Android lo tiene desde la versión 8.0 de su SO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos