Aplicaciones

Android: ¿Es posible ocultar las fotos en la galería de tu dispositivo?

Algunos dispositivos Android permiten ocultar fotos desde la app Galería.

Una de las cosas que más cuidamos de nuestro dispositivo Android son nuestras fotografías. Sea el motivo que sea, la privacidad siempre debe ir por delante, por lo que nunca está demás protegerlas de los curiosos.

Si tienes un dispositivo Android debes saber que existen formas de poder ocultar nuestras fotos, bien sea desde el mismo sistema del smartphone o con una aplicación de terceros, pero lo que pocos saben es que también es posible hacerlo desde la app de Galería.

Cada vez que tomamos una fotografía y recibimos alguna, no importa si la han enviado por WhatsApp o cualquier otra red social, el punto es que todos esos archivos se almacenan en nuestra galería.

El hecho de que todas tus fotos se almacenan en la galería no es la mejor idea, porque cualquiera que tome tu celular, así sea en un descuido, puede acceder a tus fotos sin que te des cuenta, y sin importar de lo que tengas guardado, siempre hay que evitar siempre pasar una vergüenza.

Cómo ocultar fotos con la app Galería

Muy pocos usuarios saben que es posible ocultar fotos desde la propia galería, y lo mejor de todos es que es muy sencillo de hacer para algunos modelos Android.

¿Y cómo saber si es posible con mi teléfono? La respuesta es que no pierdes nada con intentarlo.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Galería y selecciona todas las fotos o álbumes que desees ocultar.

Ahora lo que harás es pulsar en el icono de menú que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y luego presiona en Ocultar.

En el caso de que tengas Xiaomi, la Galería en MIUI trae una función para ocultar fotos. En el caso de MIUI 10, la función ha cambiado, pero aquí te explicamos cómo se hace.

Entra en la aplicación Galería de MIUI y luego escoge las fotos que quieres ocultar. Toca la opción de los tres puntos verticales y luego presiona en «Agregar a un álbum».

Por último, elige ocultar álbum y toca en aceptar para ocultar la imagen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos