Estudios

Un tipo de ceguera hereditaria fue curada en 37 pacientes: aplicaron una inyección en un ojo y el otro replicó la genética

El medicamento contiene una sustancia combinada con ADN modificado. El resultado fue concluyente en los 37 pacientes que sufrían de ceguera.

Científicos estadounidenses fueron capaces de curar la ceguera en un grupo de 37 personas que sufrían esta condición hereditaria. Lo más asombroso del estudio es que aplicaron una inyección en un solo ojo. Entonces el otro replicó la genética para poder corregir la afección. En la sustancia combinaron un vector de terapia génica con ADN modificado.

Reseña Daily Mail que el estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Pittsburgh. Además por sus positivos resultados, lograron una publicación en la revista Science Translational Medicine. Fueron 37 pacientes que mostraron mejoría en los síntomas de ceguera. Es decir, el 78% de los tratados, un porcentaje lo suficientemente elevado, para considerar el estudio como un éxito.

Explican que el ADN modificado contiene rAAV2 / 2-ND4, sustancia diseñada para tartar problemas de perdida de la visión. Notaron que la inyección aplicada es capaz de migrar de un ojo a otro. Y así mejora el ácido desoxirribonucleico para ambos.

El pinchazo de ADN reemplaza una mutación que causa la ceguera

Detalla científicamente el Dr. José-Alain Sahel, de la casa de estudios mencionada que el ADN reemplaza una mutación que se encuentra en las personas que sufren del tipo de ceguera. Dicha sustitución hace el trabajo de eliminar las dañinas y al mismo tiempo instala las saludables.

Lo que la inyección destruye es algo llamado células ganglionares, que se encuentran en la retina. Esto es lo que conduce hacia la degeneración del nervio óptico y el aceleramiento de un peor funcionamiento de los ojos.

«Nuestro estudio ofrece una gran esperanza para el tratamiento de esta enfermedad cegadora en adultos que todavía están jóvenes», sostuvo Sahel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos