Cardio Fitness: desde ahora todos los Apple Watch desde el Series 3 son capaces de medir tu condición cardíaca

Cardio Fitness: desde ahora todos los Apple Watch desde el Series 3 son capaces de medir tu condición cardíaca

¿Estarás por arriba del promedio?

Con la salida de iOS 14.3 y WatchOS 7.2, el Apple Watch (cualquiera desde el Series 3) podrá medir tu nivel de aptitud cardiovascular, o "Cardio Fitness".

Esto se hace en comparación a la gente de tu edad y género, y habrán cuatro rangos: alto, por encima del promedio, por debajo del promedio o bajo.

En caso de que sea el último (bajo) puede que recibas una notificación con orientación sobre cómo mejorar tu Cardio Fitness. Ahora bien, para activar esta nueva característica deberás hacerlo voluntariamente en la app Salud, donde se te explicará de mejor manera cómo entender esta nueva información.

Todo esto se mide a través del V02 Max, que antes solo se medía al hacer cierto tipo de actividades como el hiking. Actualmente es considerado un poderoso predictor de la salud de las personas.

La idea es que los usuarios estén mejor informados sobre su salud cardiovascular y si quieren, mantenerse más activos y sanos.

Esto viene a sumarse a la capacidad del Apple Watch de poder hacer un ECG en algunos modelos, como también medir el Sp02 en el Series 6.