Ciencia

Envió una cámara en un globo meteorológico y logró fotografiar la aurora boreal desde el espacio

El fotógrafo hizo la impresionante captura de la aurora boreal desde Alaska. Elevó su cámara a una altura que superó los 36 mil metros.

Nunca deja de impresionar hasta donde es capaz de llegar un fotógrafo para conseguir la mejor captura. Mucho más cuando estas hazañas se juntan con un espectáculo visual o un fenómeno natural. Fue la combinación perfecta que logró Nate Luebbe. Este profesional elevó su cámara hacia la atmósfera baja, para registrar imágenes de la aurora boreal.

Nate Luebbe relató al portal del Daily Mail, como llevó a cabo el proceso. En primer lugar, dice que según su experiencia la ciudad de Fairbanks, en Alaska, es el mejor lugar para ver las luces de los polos. Entonces contó que se le ocurrió la idea de elevar su cámara mientras viajaba en avión hacia esta región.

«La mayoría de las personas que quieren ver la aurora boreal, viajan a Fairbanks. Entonces por lo general terminan viéndolas por primera vez en el avión», dijo Luebble al portal mencionado. Añade: «es una perspectiva única, y quería llevar esa experiencia al extremo».

La elevación de la cámara y la aurora boreal

Finalmente armó una caja protectora en donde puso la cámara y la ató a un globo meteorológico, de aproximadamente tres metros. El viaje hasta su máxima altura duró unas dos horas y llegó exactamente a 37.368 metros. Para tener una idea de la elevación, los aviones comerciales viajan a 10 mil metros.

Utilizó una cámara Sony a7S III, diseñada para fotos con poca luz. Contó el mismo Nate que en el momento el equipo no estaba disponible y que le costó convencer a Sony para que se la prestaran.

El globo se desinfló esa misma noche y cayó a la Tierra. Al otro día Nate y su equipo la fueron a buscar en helicóptero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos