Estudio encuentra que tomar bebidas alcohólicas de forma constante afecta los niveles de concentración

Estudio encuentra que tomar bebidas alcohólicas de forma constante afecta los niveles de concentración

Según manifiestan los autores que ingerir bebidas alcohólicas de forma empedernida, bloquea una sustancia química del cerebro.

Todo exceso es dañino y hay un nuevo estudio que demuestra otra consecuencia negativa del abuso de las bebidas alcohólicas. Según lo explican un grupo de científicos de la Universidad de Texas, ingerir constantemente este tipo de bebidas, bloquea una sustancia química del cerebro. Esta es la responsable de enfocar nuestra atención.

Los investigadores explicaron, según lo reseña Daily Mail, que la sustancia afectada por el alcohol, se llama norepinefrina. De esta manera sostienen que la exposición aguda a las bebidas en cuestión inhibe la señal con el cerebro.

Hay muchos estudios que demuestran de forma experimental las consecuencias del alcohol en el cerebro. Sin embargo, es el primero que señala los efectos que causa sobre la falta de atención.

Cerveza

Las bebidas alcohólicas y el cerebro

En una parte del estudio que realizó el centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, explican que la sustancia química se activa gracias a una estructura del cerebro que se llama locus coeruleus.

Entonces, "cuando queremos concentrarnos en algo, o cuando nos levantamos de una silla y nos activamos, el núcleo del tronco cerebral libera la sustancia química llamada norepinefrina", dice el profesor Martin Paukert.

Explica además que la norepinefrina se adhiere a los receptores de células. Por lo tanto esto conduce al aumento de calcio. De esta manera esto afecta directamente a una función cognitiva, incluida la capacidad de concentración. Es un proceso que las bebidas alcohólicas frenan y por eso perdemos dicha capacidad.