logo
Android 05/12/2020

¿Quieres ahorrar batería en el celular? Así puedes configurar qué apps se inician cada que prendes tu smartphone

A través del mismo manejo de las herramientas se puede configurar la ejecución de ciertas aplicaciones. Cada usuario lo puede manejar a su conveniencia.

La batería es una parte fundamental de los teléfonos celulares. Es una de las características principales que los usuarios miran antes de comprar un smartphone. Un dispositivo con una batería de corta duración, no recibe buenas reseñas. Y aunque hay diversidad entre mejores y peores de esta función, tu como usuario puedes configurar el sistema operativo para hacer que el desempeño sea óptimo.

Android mejoró con cada actualización de sus sistema operativo, el uso de esta configuración. Hay celulares de gama media-baja que no cuentan con este apartado, pero las últimos dispositivos vienen con esta configuración. De igual forma hay algunos “viejitos” que sí lo permiten. Entonces haz la prueba de verificar en tu celular si está disponible.

Configurar las apps para que no se inicien

En los ajustes o configuración vas a buscar las aplicaciones. En ocasiones, así tengas el celular en español aparece ‘Apps’. Dentro de esta selección debería aparecer ‘Inicio de Aplicaciones’. Allí seleccionas y verificas cuales son las apps que se inician cada vez que enciendes el teléfono.

Si con la ruta antes mencionada todavía no la encuentras, se recomienda que en el icono de buscar (forma de lupa) coloques la palabra ‘inicio’.  De esta manera podrás configurar la ejecución de las aplicaciones y así mejorar la duración de la batería. Además de que la interfaz funcionará de una mejor manera.