Curiosidades

Con 36 infectados en la base chilena O’Higgins, el coronavirus llegó al último continente que se mantenía intacto: la Antártida

La visita de un buque de la marina de Chile, que se mantuvo del 27 de noviembre al 10 de diciembre llevó el coronavirus a la Antártida.

Con un total de 36 infectados el coronavirus se hizo presente en el único continente que quedaba libre de contagios: la Antártida. Los positivos por COVID-19 se registraron en la base Bernardo O’Higgins de Chile. Información que fue confirmada por el ejército austral, a través de un comunicado.

Detalla la fuerza, según lo reseña T13, que durante los últimos días parte del personal que se encontraba en la base, tuvo  los síntomas del coronavirus. Por lo tanto realizaron las correspondientes pruebas PCR y constataron las 36 personas positivas.

Entre los 36 infectados se encuentran 26 militares. Además de otros 10 civiles que realizaban trabajos de mantenimientos programados en la base. Todos cuentan con un diagnostico favorable y sin complicaciones asociadas el coronavirus.

De esta manera el ejército evacuó a las 36 personas hacia la ciudad de Punta Arenas, al sur de Chile. Allí reciben asistencia y monitoreo constante de salud. En referencia a la base, una nueva tripulación que estaba en cuarentena y dio negativo a los tests, sustituyó a los infectados, publicó Infobae.

 

El camino del contagio hacia la Antártida

El coronavirus llegó a la Antártida en la visita del buque Sargento Aldea de la marina de Chile. Estuvo cumpliendo labores en la base O’Higgins desde el 27 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Se retiraron y seis días después, cuando llegaron al puerto Talcahuano, registraron tres casos positivos entre 208 tripulantes.

Todos los integrantes fueron puestos en cuarentena dentro de la misma embarcación y hasta ahora el pronóstico de los contagiados es el mismo de los 36 de la base: «favorable sin complicaciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos