Ciencia

Astronomía: Chang’e-5 plantó una bandera de China en la Luna que soportará las condiciones climáticas del satélite

La sonda espacial Chang’e-5 ejecutó la acción a través de un mecanismo que consideran como una gran obra de ingeniería.

China siguió los pasos de cualquier hombre que conquista un territorio y en su primer viaje hacia la Luna plantaron una bandera. Sin embargo no se trata de cualquier tela amarrada a un asta. Los orientales decidieron ser fieles a su estilo tecnológico y crearon un mecanismo único. Lo hicieron a través de su sonda espacial Chang’e-5, que ya se prepara para regresar a casa.

Además del mecanismo para su instalación y el soporte para que se mantenga, la tela de la bandera es especial. Aseguran los científicos de la Administración Espacial de China, que el material está fabricado para aguantar las condiciones climáticas de la Luna.

Es decir la bandera no va a perder el rojo característico que lo identifica y las estrellas amarillas se van a mantener. La radiación solar a la que está expuesta y el clima extremo no la va a dañar.

El mecanismo y las características de la bandera

Reseña el portal RT que la bandera mide 200 centímetros de largo por 90 de ancho. Mientras que el mecanismo con la que fue instalada pesa aproximadamente un kilogramo. Es capaz de funcionar «en un rango de entre -150 y 150 grados centígrados», publicaron.

La perforación lunar ya se hizo y ahora la sonda espacial viaja hacia la órbita de la Luna. Allí, en el cielo del satélite el cohete lo espera para realizar el acoplamiento. Después de que se complete este paso se dará el ansiado retorno a casa. Mismo que, según la planificación, debería ser a mediados de diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos