Baidu buscará abrirse espacio como fabricante de vehículos eléctricos

Baidu buscará abrirse espacio como fabricante de vehículos eléctricos

La agencia Reuters adelantó que la compañía china Baidu tiene como objetivo a largo plazo la fabricación de autos eléctricos.

Baidu incursionará en el mercado de los autos eléctricos, y China sería el primer territorio.

De acuerdo con la agencia Reuters, el gigante chino de Internet quiere competir también con los automóviles ecológicos.

Hasta los momentos evalúa contratos de manufacturas. No obstante, también podría unirse a otra empresa para fabricar los automóviles, teniendo participación mayoritaria.

Baidu.

Una fuente informó a Reuters que la empresa conversó con las compañías automotrices Zhejiang Geely, Guangzhou Automobile Group y Hongqi. Aún no ha llegado a acuerdos, por lo que las conversaciones son simplemente exploratorias.

Reuters consultó con Baidu, que no comentó al respecto. Solo Guangzhou Automobile Group apuntó que tiene una alianza estratégica con el gigante chino.

 

¿Cuál es el fuerte de Baidu y cómo ha sido su experiencia con los vehículos?

Además de ser líder en búsquedas en Internet en Asia, Baidu también trabaja con tecnología de conducción autónoma. Desde 2017 se encuentra desarrollándose en el área, con la Inteligencia Artificial como base.

Baidu.

En ciudades chinas como Pekín, Changsha y Cangzhou tiene servicios de taxis autónomos, denominados Go Robotaxi. Éstos tienen conductores de seguridad, pero comenzará a probar autos sin conductores.

Baidu fue fundada en 2000 por Robin Li, su actual director, y Eric Xu. Su sede central se encuentra en Pekín, y cotiza en NASDAQ como BIDU, 190.40 dólares, +4.90 (+2.64%).