Ciencia

Astronomía: entre cinco y diez meteoritos por hora registra la lluvia Ursid esta noche y durante toda la madrugada

Durante la noche de este 21 de diciembre y a lo largo de toda la madrugada del 22 la lluvia de meteoritos se verá en el cielo del hemisferio norte.

Las poblaciones que hacen vida en el hemisferio norte del planeta se deben sentir afortunadas de vivir dos fenómenos astronómicos al mismo tiempo. En primer lugar, la conjunción entre Júpiter y Saturno que hacen la Estrella de Belén. Y durante esta noche, hasta la madrugada del 22 de diciembre tendrán la lluvia de meteoritos Ursid.

Expresan los científicos, que los espectadores podrán ver caer entre cinco y diez meteoritos por hora durante toda la madrugada. Sin embargo, Slash Gear revela que hay dos condiciones negativas para esta noche en regiones de México y los Estados Unidos: el clima y las condiciones de la Luna.

El satélite natural estará al 50% y esto genera mucha contaminación lumínica. Mientras que debido al solsticio de invierno, algunas zonas presentan cielos nublados. Por lo tanto, se perderán la famosa lluvia de meteoritos Ursid.

El mejor horario para ver la lluvia de meteoritos

El mejor horario para ver esta lluvia de meteoritos es cuando se de la puesta de la Luna. Es decir, alrededor de las 2:30 de la madrugada, hasta un horario cercano a la salida del amanecer.

La actividad de esta noche será la más intensa. Pero también habrá movimiento durante las siguientes jornadas nocturnas que también vale la pena apreciar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos