Assassin's Creed Valhalla review: una nueva generación de asesinos [FW Labs]

Assassin's Creed Valhalla review: una nueva generación de asesinos [FW Labs]

El mundo de Assassin's Creed Valhalla ha llegado a las nuevas consolas y aquí te decimos todo lo que nos pareció este y la manera en que se controla.

Assassin’s Creed Valhalla llego para la generación actual de consolas y también para la pasada, haciendo que sea uno de esos lanzamientos para multiconsolas que necesitábamos probar para poder dar una buena opinión de este.

De hecho, siendo que la saga ha cambiado mucho desde que dejó la numeración de lado, podemos ver que se ha experimentado con cada vez más cosas.

Gameplay

Si has logrado jugar los juegos anteriores de la saga, te podrás dar un idea de cómo es que se se controla este, en especial si hablamos de Origins y Odyssey. Aquí puedes asesinar a todos los enemigos de manera silenciosa o ir de lleno a combate contra ellos. La manera en que decidas hacerlo depende de ti, pero siempre he creído que es mejor la opción de acercarse con sigilo.

Puedes equipar dos armas o un arma y un escudo, claro, a parte del arco, con el que podrás eliminar a tus enemigos a la distancia de manera silenciosa.

Assassin

Los controles para el combate son realmente muy buenos, ya sea cuerpo a cuerpo o a distancia, no hay manera de quejarse de estos, pues se siente que se han perfeccionado aquí.

De igual manera, ahora podrás manejar un barco con tripulación, similar a lo que se vio en Black Flag, por lo que podremos atacar puestos de avanzada que veamos por el camino para saquear todo lo que podamos antes de continuar con nuestra aventura.

Un detalle muy bueno es el de poder pedir una canción a tu tripulación mientras navegas por los fríos mares, lo que siempre logra poner una sonrisa en mi rostro.

Historia

El juego inicia con la infancia del personaje principal, Eivor, en donde podemos ver una celebración para unir a dos importantes clanes, pero cuando todo parece ir bien, la festividad se interrumpe gracias al un ataque repentino.

Como es de esperar, hay muchas pérdidas y gracias a ello, nuestro personaje ahora termina en medio del hielo, luchando por su vida en contra de un lobo que le muerde la cara y que hace que se gané el apodo de Amante de Lobos (Wolf Kissed, en inglés).

Assassin

Después de haber crecido y ver la hacha de su padre muchos años después, este tiene una regresión y decide buscar las respuestas de su destino, encontrando señales que no son alentadoras para él y lo que queda de su familia.

Durante el desarrollo de la historia se nos dará la opción de cambiar el género de nuestro personaje, lo cual se implementó dentro de la historia como si de una lectura doble de ADN se tratara, la cual intenta leer la Animus.

Los diálogos están bien escritos y las misiones secundarias ayudan a que conozcas más el mundo que te rodea y a sus habitantes. Incluso hay un misión secundaria de entregas que nos impide hacer viajes rápido, obligándonos a admirar todo el mundo tan hermoso que creó Ubisoft.

Visuales y audio

Ya que hablamos del mundo hermoso, este título se ve y se juega de manera espectacular en las consolas de nueva generación, incluso en la Xbox Series S. Desde los rostros muy expresivos de cada uno de los personajes hasta los paisajes nevados y lasa guas cristalinas, este título te robará el aliento en más de una ocasión.

De hecho, gracias a que este título cuenta con un modo foto, podemos apreciar más a detalle todo lo que de acabamos de describir. Por lo que podrás tener capturas de pantalla dignas de galerías de arte. Obviamente también hay una gran variedad de filtros y opciones para hacer de tus capturas algo espectacular.

Cabe mencionar que todas las capturas de esta reseña se tomaron gracias al modo foto. Sí, es adictivo.

Assassin

El manejo de luces y sombras también es increíble, pues hay ciertas escenas en donde todo el escenario se oscurece para mostrar a Eivor siendo alumbrado desde arriba con una única fuente de luz. Literalmente parecería que estás mirando una fotografía profesional. En lo personal me recordó un poco a la famosa portada de Kingdom Come de DC Comics.

Imagina si eso es solo una toma, todo lo que te espera en todo el juego.

Las actuaciones de voz, la música y los efectos de sonido ayudan muchísimo a crear una atmósfera llena de compañerismo, guerra y además, le dota de grandes personalidades a los personajes con los que convives.

Otras cosas a tomar en cuenta

Hay vatios niveles de dificultad para este título, por lo que no tendrás que preocuparte por tener un reto tan grande que pueda arruinarte la experiencia de juego. De igual forma, si quieres mucho más reto, también lo puedes tener en este juego, gracias a que si sientes que la dificultad que elegiste es muy sencilla, puedes cambiar esto en cualquier momento.

Assassin

También puedes elegir que tu personaje no tengo un género específico, por lo que es una buena opción a tener en cuenta. Esta opción no afecta de ninguna manera la forma en que se controla al personaje y mucho menos su estadísticas, por lo que puedes cambiar en el momento en que gustes hacerlo sin mayores problemas.

Conclusiones

Assassin’s Creed Valhalla no solamente se controla y se ve excelente, sino que es una experiencia de juego muy divertida que más de un sentido. Tan bueno es que puede atraparte casi desde el primer instante.

La historia evoluciona de manera tal que estarás pegado a tu asiento por largos periodos de tiempo sin poder soltar el control. Es realmente sorprendente y aunque no seas fan de la saga, es muy recomendable también.

Batman: 5 versiones del héroe que te harán tener pesadillas

Batman: 5 versiones del héroe que te harán tener pesadillas

Batman no siempre es un héroe, muchas veces se sale de control y estas versiones alternas del caballero de la noche son la muestra de ello.