Ciencia

El equipo Artemisa de la NASA presentó a los 18 astronautas que viajarán a la Luna en el 2024

El equipo Artemisa está repartido entre 9 mujeres y 9 hombres. No viajarán los 18 en un solo viaje. Será un proceso que se ejecutará progresivamente.

La NASA irá a la Luna dentro de un poco más de tres años. La planificación ya se venía realizando en este último tiempo. Y ahora dieron a conocer los nombres de los científicos que pisarán la superficie de otro mundo. El equipo Artemisa está integrado por 9 mujeres y 9 hombres con las capacidades necesarias para abordar una misión de este tipo.

Todos conocerán la Luna, pero dos en especial tendrán la dicha de ejecutar el viaje inaugural. Este viaje será histórico por muchas razones científicas y de exploración espacial. Pero una en especial destaca, y es que tendrá a la primera mujer el llegar a tocar el suelo de otro mundo.

De las 9 expertas una será la afortunada, o mostrará las credenciales para ser elegida. Mientras que entre los hombres hay dos astronautas que tienen ascendencia latina. El primero ya viajó hacia el espacio. Se trata Joseph Acaba, encargado de cargar con la bandera de Puerto Rico en su viaje al espacio. El otro es Frank Rubio, quien es hijo de salvadoreños.

Cronograma del equipo Artemisa

El equipo comenzará a trabajar en 2021, mientras que la misión tiene fecha de salida para el 2024. Sin embargo comenzarán con los entrenamientos y surtiéndose de la información de los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.

Quienes están en la ISS realizan experimentos que serán beneficiosos para ellos. Una de las grandes misiones que pretende completar la NASA, con el grupo Artemisa, es conocer las condiciones en las que regresa una persona, después de largos períodos en el espacio.

«Caminar sobre la superficie lunar sería un sueño hecho realidad para cualquiera de nosotros. Y cualquier parte que podamos desempeñar para lograrlo es un honor. Estoy orgulloso de este grupo particular de hombres y mujeres y sé que cualquiera de ellos haría un trabajo sobresaliente representando a la NASA y los Estados Unidos en una futura misión Artemisa», dijo Pat Forrester, jefe astronauta, según Slash Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos