Mac

Apple podría estar trabajando en un procesador M de 32 núcleos

Apple nos voló la cabeza con su procesador M1, pero parece que eso era sólo el principio y ahora buscan algo mucho más bestial que nunca.

Este 2020 será recordado por muchos como el periodo en el que Apple nos sorprendió con su primer procesador desarrollado completamente por ellos y para ellos: el M1.

Cuando los mostraron en su Keynote alardearon mucho sobre la potencia y desempeño de esta pieza de hardware.

Al principio todos teníamos nuestras reservas, pero fue cuestión de ver los primeros benchmarks para comprobar que en realidad es una bestia.

Pero esto sería apenas el principio, ya que ese bebé de 8 núcleos podría ser relevado en no mucho tiempo por un nuevo procesador de… ¡32 núcleos!

Leyeron bien, 32 núcleos

Un reporte exclusivo de los chicos de Bloomberg asegura que Apple aparentemente estaría trabajando en un nuevo chipset de la serie M, pero que contiene 32 núcleos.

Este procesador seguiría en fases tempranas de su desarrollo por lo que sería lanzado al mercado, si todo sale bien, hasta el próximo 2022.

Por tal cantidad de núcleos todo apunta a que sería una pieza de hardware dirigida principalmente a usuarios profesionales con alta demanda de recursos en sus labores. Por lo que sería lógico esperar este bebé para la familia iMac Pro o Mac Pro.

De igual manera el medio asegura que están trabajando en otro chipset de 16 núcleos para el 2021 destinado para las Macbook Pro de 16 pulgadas y la iMac.

Lo que nos lleva directamente a desempolvar esos viejos rumores de que Apple estaría preparando un relanzamiento de esas dos familias de productos.

En este punto todo es un absoluto rumor. Pero hay indicios suficientes para no dejar de tomarlo en cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos