iPhone

Apple: Mira estas históricas fotos del iPhone ensamblado en 2007

El mundo cambió el 9 de enero de 2007, el día en el que el CEO de Apple, Steve Jobs, presentó el iPhone al público.

Definitivamente el mundo vivió un salto el 9 de enero de 2007. Apple presentó su iPhone, en manos de su CEO, Steve Jobs. Desde ese entonces hasta la actualidad, millones de estos dispositivos han unido al planeta comunicacionalmente.

Un antiguo administrador de desarrollo de software de Apple mostró algunas imágenes históricas del ensamblaje del iPhone en 2007. Su nombre es Bob Burrough, y fue el encargado de llevarnos de viaje a 13 años atrás.

Aunque comenzó a venderse el 29 de junio de ese año, ya desde aquel 9 de enero comenzó la expectativa a reinar. ¿Cómo se gestó el nacimiento de aquel primer dispositivo?

Apple recurrió a terceros fabricantes, tal y como lo hace en la actualidad. Las fotos corresponden a una fábrica de Foxconn en China.

 

¿Cómo era el primer iPhone?

El primer iPhone contaba con una pantalla de 3.5 pulgadas y una resolución de 320 x 480. También tenía una cámara trasera de 2MP, la única en el dispositivo, y una batería de 1400mAh.

La CPU era de 412 MHz, explica Phonearena en su descripción del iPhone original.

Utilizaba la red EDGE de AT&T, sin capacidad de utilizar video ni Bluetooth. No obstante, era lo mejor del mercado en ese entonces: ya podemos evaluar cómo ha sido la evolución hasta 2020.

Otras características: tenía un reproductor de música basado en iTunes, además de software para enviar y recibir mensajes de texto. Se podían cargar páginas web y leer correos electrónicos, y también contaba con conectividad por Wi-Fi.

https://twitter.com/bob_burrough/status/1342056420259241984?s=20

Tags

Lo Último


Te recomendamos